jueves, 11 de junio de 2009

UN TRATO INJUSTO

Hace muchos años vivieron dos hermanos - uno casado y otro soltero-, que poseían en común una granja. El suelo de dicha granja era bastante fértil y producía trigo en abundancia, que los dos hermanos se repartían a partes iguales.

Durante los primeros años de la sociedad todo fue muy bien pero en determinado momento unos de los hermanos -el casado-, comenzó a despertarse en las noches pensando en lo injusto que era el trato que había hecho con su hermano.

-No es justo que si el aun es soltero se lleve la mitad de la cosecha. Yo en cambio, tengo mujer e hijos de modo que en mi vejes tendré cuanto necesite. Pero el, ¿quien cuidara de el cuando sea viejo? Necesita ahorrar para el futuro mucho más de lo que actualmente ahorra.

Todas las noches cuando arribaba a esta conclusión, se levantaba sigilosamente de su cama, iba a su granero, tomaba un saco de trigo y lo vertía en el granero de su hermano.

Por la misma época, el hermano soltero también empezó a despertarse por la noche y a reflexionar:
-El trato que he hecho con mi hermano es injusto-. El tiene mujer y cinco hijos y se lleva la mitad de la cosecha. Yo en cambio no tengo que mantener a nadie más que a mi mismo. ¿Es justo acaso que mi pobre hermano reciba la misma cantidad de trigo que yo?

Cuando llegaba a tal pensamiento, el hermano soltero se levantaba de su cama, iba a su granero tomaba un saco de trigo y cuidadosamente lo vertia en el granero de su hermano.

Varios años después de haber iniciado esta actividad compensatoria, una noche los dos hermanos tropezaron en la oscuridad. Cuando vieron que cada uno llevaba sobre su hombro un saco de trigo, se confesaron mutuamente sus preocupaciones y muy emocionados se dieron un gran abrazo.

Una década más tarde cuando ya ambos habían muerto, la viuda y los hijos del granjero casado divulgaron el hecho. Y como en esos días la comunidad donde vivía buscaba un terreno para levantar un templo, se eligió el lugar donde habían tropezado los dos hermanos, por que se consideraba que en todo el pueblo no había sitio mas santo.

10 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES PROF... ME PARECIO INTERESANTE ESTA PUBLICACION!! SERA QUE EXISTIRAN PERSONA TAN BUENAS COMO ELLOS!?! O HERMANOS QUE SE QUIERAN TANTO!!DIOS SE QUERIAN MUCHISIMO!! DE VERDAD ES UN GRAN CONCEJO PARA LA FAMILIA SOBRE TODO PARA LOS HERMANOS!! GRACIAS
    ANA DELGADO

    ResponderEliminar
  2. Soy el estudiante Kerwing Fuente ~nya, ci:19.815.596, 19.815.596fuentekerwing@gmail.com
    sección 03s1mixt_m(b),
    también me pareció muy buena la lectura ~nya,
    estuvo interesante ~nya, aunque debo agregar que hallaría muy difícil conocer gente así estos días ~nya...

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profesora,como esta?
    esta publicacion me parecio muy interesante y importante,ya que no existe personas como ellos,ojala todos seamos asi y si lo fueramos viviriamos en armonia y muy feliz...

    MIGUEL GARCIAS C.I 20232549
    SECCION:01S1IAG_M(A)

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora soy Yelicar Agrinzones CI.: 21.005.710 sección: 03S1MIXT_M (B), me pareció una historia que vale la pena leer porque eso nos enseña que hay familias que son unidas y que los miembros de esas familias no piensan solo en ellos sino también en los demás miembros y ellos se dan cuenta que si todos están bien, la familia permanece unidad. Además nos enseña que no debemos ser egoístas con las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  5. hola profe es (CEDEÑO RAYMAN 24539673) el jefe de la sección 03s1mixt_b esta historia es muy interesante y de un muy buen contenido ya que nos enseña a que debemos tener una muy buena relación con los miembros de nuestra familia por que ellos son un gran apoyo en cualquier circunstancia de la vida...

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo pienso que lo que llevo a estos hermanos a hacer esto fue la solidaridad con la familia que todos debemos tener, ya que el que no estaba casdo pensaba en su hermano, al igual que el otro tambien y por eso decidieron a esondidas darle su hermano un saco de trigo, lo que no sabian era que los dos hacian lo mismo y que les quedaba la misma cantidad de trigo. Esate tipo de actuacion es que deberiamos tener todos con nuestras familias, preocuparnos por ellos, tanto por la situacion economica, asi como tambien por sus cuestiones personales, para que asi nos vaya bien en la vida...

    Este es mi comentario profesora segun la lectura, a por cierto esta muy bonita y tiene una buena moraleja.

    Jose, Aparicio. C.I. 20.232.095.
    02S1IMMA.

    ResponderEliminar
  7. GONZALEZ ALBERTO 02S1IMMA16 junio, 2009 23:09

    buenas noches profesora, soy su alumno GONZALEZ ALBERTO de la seccion 02S1IMMA pienso que esta muy interesante la historia, porque los hermsnos, andaban en la busca de que el otro en el futuro tuviera un sustento en el futuro, uno para que mantuviera a su familia y el otro como no tenia esposa ni hijo para que al menos tenga unos ahorros para que alguien lo cuidara.

    ResponderEliminar
  8. HOLA PROFE SOY ARMANDO REVERON ESTA MUY BUENA ESTA PUBLICACION

    ResponderEliminar
  9. hola prof soy carmen espinoza de la 03s1mixt_(b) me parece muy interesante su publicacion esta muy realista por no hay muchas personas asi como ellos dos.

    ResponderEliminar
  10. que tenga dulces sueños que dios la bendiga a usted y a su familia. carmen espinoza 20722665, 20722665espinozacarmen@gmail.com....

    ResponderEliminar

Alumnos, al enviar sus comentarios deben colocar su nombre y apellido junto con su nùmero de cedula y correo electrònico de forma obligatoria.